miércoles, 7 de octubre de 2009

XVIII.El barrio industrial planificado.

El gobierno debe controlar que toda nueva industria este ubicada en el nuevo barrio industrial, el cual estará ubicado justo al lado del barrio residencial planificado.
El gobierno motivará a las nuevas industrias a ubicarse en él ofertándole reducciones importantes de impuestos, proveyéndoles de las tierras que requieran a pagarlas en un tiempo no mayor a 20 años, cooperándoles a conseguir mano de obra capacitada (a través de los centros de capacitación), de un personal que vive justo al lado del complejo (lo que garantiza una mejor asistencia y puntualidad del personal, reduce la rotación, y rebaja la necesidad de transporte-combustible), todo esto reduce costos al empleador.
El gobierno apoyará a estas industrias en temas laborales, apoyo de la secretaria de trabajo, con temas aduanales, etc.
Este barrio industrial estará ubicado en las cercanías del muelle con la idea de reducción de costos de transporte, ahorro de combustible y reducción de tiempos (buscando eficiencia).
Simultáneamente, el gobierno motivará a las industrias que actualmente están ubicadas en la ciudad y en las afueras de la ciudad a movilizarse al nuevo barrio. Los costos de energía e impuestos para estas industrias serán menores al de las industrias que estén fuera.
Adicionalmente, existirá un gran suministrador de servicios logísticos que hará rutas, con camiones/contenedores a diario desde la ciudad industrial hasta los clientes de las empresas que estén en el parque ubicadas en las ciudades. Esto mejorará la eficiencia de transportación, los camiones podrán ir consolidados con varios tipos de mercancía y se podrán llevar camiones completos con productos combinados a los comercios de la ciudad. Este servicio va orientado a mejorar los costos de transportación de las empresas que estén en el parque, a eliminar su necesidad de contar con una flota de camiones (difícil y costosa de mantener) y principalmente a reducir el consumo de combustible al tener una cantidad indefinida de camiones haciendo las mismas rutas y visitando a los mismos clientes.
Existirá, en el centro de cada uno de los pueblos productores de alimentos un almacén consolidador de productos. Se cargará eficientemente la mercancía y llegará a un gran almacén central que estará ubicado en el mismo centro del barrio residencial e industrial planificado. Los camiones llegarán cargados de productos y regresarán a los pueblos cargados de otros productos y suministros que el pueblo requiera (abonos, fertilizantes, material de empaque, alimentos procesados, electrodomésticos, muebles, equipos de oficina, material gastable, materiales de construcción, etc.). El proveedor de servicios logísticos se encargará de esto.
Asimismo todo lo demás, el parque industrial y residencial planificado contarán con comedores comunes, servicios médicos compartidos, guarderías para niños, acuerdos comunes centralizados con proveedores de uniformes para el personal, artículos de seguridad, ferreterías, comercios, servicio de mantenimiento (infraestructura, Pintores, jardines, aire acondicionado, plomería), suministro de gas, vapor, agua caliente, agua fría, servicios de lavandería, herrería, carpintería, etc. Y otras muchas ideas orientadas a conseguir negociaciones usando la fortaleza comercial de todas las empresas unidas y del gobierno.
Existirá la posibilidad de que las empresas en el interior del parque puedan utilizar el mismo ERP (Enterprise Resource Plan) y así empresas que sean clientes-proveedores, que estén dentro del parque podrían intercambiar información de forma eficiente. El parque tendría técnicos capacitados que puedan colaborar con la instalación y mantenimiento de los sistemas.
Los comedores comunes tendrán como objetivo proveer comida barata tanto en el barrio residencial como en el industrial. El objetivo es que la comida ofertada tenga un costo menor al que pudiera costar el de elaborar la comida en las residencias. Para lograr esto, los administradores de los comedores realizarán la compra de los alimentos directamente desde las cooperativas de agricultores, eliminando así el margen del intermediario, y a través de la eficientizacion de costos por los grandes volúmenes y masificación de la producción, principalmente de los consumos (energía eléctrica, transporte, agua, gas, etc).
Esto promoverá el desarrollo de la agroindustria garantizado que los productores tendrán clientes para sus cosechas.
Así mismo, existirá un gran supermercado de productos locales que dará la seguridad de venta al productor local y que garantizará productos baratos dentro de los barrios (residencial e industrial).
También, todos los otros servicios, escuelas, centros de capacitación técnico, guarderías, ferreterías, y todos los otros comercios que estén dentro del parque, estarán obligados a comercializar productos locales (vea El rol del gobierno, empresario y del dominicano común más adelante).
En este nuevo barrio habrá un control total del consumo energético, se evitará el robo y las pérdidas por mala distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario